1 / 7
Iluminación Solar
2 / 7
Aerogeneradores, turbinas de viento
3 / 7
Carteles y vallas publicitarias
4 / 7
Focos y farolas solares
5 / 7
Triciclos y bicicletas eléctricas
6 / 7
Kits solares para África, bombeo solar
7 / 7
Letreros, indicadores y señales luminosas

AEROGENERADORES

Los aerogeneradores o turbinas de viento son una fuente de energía que nos dan una alternativa muy buena a otros fuentes de energía contaminantes (gasolina, carbón, nuclear,…). La tecnología para desarrollar los aerogeneradores mejora cada día, de manera que las nuevas turbinas son más eficientes, más silenciosas y más robustas.

Las turbinas de viento funcionan transformando la energía del viento en energía eléctrica utilizable. A diferencia de la energía solar, utilizable solo entre tres y cinco horas al día, el viento puede darse a cualquier hora. Por eso es recomendable utilizar sistemas híbridos, compuesto por algunas placas solares y una turbina de viento.
No obstante, para sacar provecho de las turbinas de viento es preciso instalarlas en lugares en los que el viento esté asegurado y en una torre a suficiente altura del suelo.

Las turbinas de viento de tamaño pequeño son ideales para aplicaciones en barcos de pesca o de recreo y para uso domestico o residencial.

Las razones para utilizarlas en aplicaciones marinas son obvias, mientras que algunas de las razones para utilizar los aerogeneradores en aplicaciones domésticas son que nos permiten generar nuestra propia electricidad de manera respetuosa con el medio ambiente. En sitios aislados donde no llega la electricidad y esta es imprescindible son una ayuda muy valiosa.

Básicamente hay dos tipos de aplicaciones, conexión a red, con unas perspectivas un poco sombrías a la luz de lo que dice el segundo borrador de RD sobre autoconsumo, y aislada, líneas independientes de la red eléctrica. Todas las turbinas de viento que hay en esta categoría pueden tener estos dos usos.


Comentarios